Del cuaderno de dibujo al telar

La creación puede ser descrita como el camino entre la inspiración y la materialización de una idea. Estamos rodeados de objetos cotidianos que pasan desapercibidos, que simplemente existen. Una alfombra hecha a mano es algo muy común en nuestra decoración, sin embargo hay una historia detrás de ellas que a menudo pasa desapercibida. Hay una historia que comienza con la concepción de la idea y se traduce en una bella obra de arte con determinación y perseverancia.

Le hemos preguntado a una de las ganadoras de nuestro concurso de diseño sobre su historia y cómo las ideas sol y  calma llevaron a la creación de la alfombra Feeling.

Giulia Sola: curiosidad, simpleza, luminosidad

Giulia Sola nació en Italia en 1980. Su pasión por las artes visuales, la llevó a estudiar diseño, lo que le permitió combinar su gusto por la estética con la tecnología.
 
Se graduó en el Politécnico di Milano en Diseño Industrial y ha estudiado también en la Universidad Nacional de Noruega de Ciencia y Tecnología
(NTNU).

En la actualidad hace diseño global, desde un pequeña objeto a la identidad de la marca, siempre prestando especial interés al concepto de sostenibilidad. "En este momento trabajo en especial para proyectos de diseño interior y contratas. Me gusta imaginar un estilo encontrar soluciones para realizarlo, desde el concepto a los detalles técnicos" dice Giulia.

Un día normal, una vida normal


En el proceso de creación de una de las grandes preguntas es siempre de dónde proviene la inspiración. Según Giulia, la inspiración "está en cualquier parte de la vida cotidiana. Cuando se busca una idea, ésta puede aparecer en cualquier lugar".

Un día normal en su vida depende del proyecto al que está a cargo. Normalmente se trata de colaborar con el cliente, refinar una idea, el dibujo, la búsqueda de soluciones con la ayuda del personal técnico, la planificación, y finalmente la ejecución.

Cuando se trata de encontrar ideas para Giulia siempre es importante estar en contacto con el medio que le rodea "Me gusta el estilo sencillo, pero nunca el mismo, cambia  dependiendo del proyecto y evoluciona con el tiempo. Lo importante es para que sea útil, funcional y práctico".

En cuanto al proyecto más emocionante en el que Giulia ha trabajado, su respuesta, una vez más nos lleva a un elemento de la vida cotidiana. Ella nos explicó que su casa ha sido su proyecto más desafiante, "Descubres que el cliente más difícil y exigente es uno mismo".

También describió para nosotros que estilo nos encontramos si visitamos su casa: "Simple, muy amplia y sin barreras" para Giulia, como buena mediterránea, la cocina es su lugar favorito en la casa "Es el punto de reunión de la casa, donde todo se discute ".

Concurso de Diseño CarpetVista

Giulia Sola es sin duda una diseñadora muy talentosa. Tuvimos la oportunidad de descubrirla tras su participaticipation en nuestro concurso de diseño. Sus alfombras dan una sensación muy delicada de quietud y equilibrio, lo que la llevó a ser uno de los ganadores.

Participó con cinco diseños de alfombras diferentes, que varían en sensaciones, pero todos conectados con temas naturales. Cada alfombra se asocia a un material particular: Agua, Tierra, Niebla, Hielo, Arena. La idea detrás de sus diseños fue evocar, a través de una sensación táctil y visual, un paisaje o un recuerdo personal.

Si usted está interesado en el diseño o le ha inspirado la historia de Giulia le animamos a participar en nuestro VI Concurso anual de diseño de CarpetVista. Los diseños ganadores serán producidos en una edición limitada vendidos exclusivamente en CarpetVista. Para más información haga click
aquí.

Un último consejo, si quiere participar en el concurso:

"Ser refinado, tener buen gusto, ser original y valiente" - Giulia Sola


Recibe un 15% de descuento

Suscríbete a nuestra newsletter ahora mismo y recibe un 15% de descuento para tu próximo pedido*, emails semanales con acceso exclusivo a ofertas, últimas tendencias y novedades de productos.

Para obtener información sobre cómo tratamos tus datos, consulta nuestra política de privacidad. Puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. *El descuento puede utilizarse para realizar una compra en un plazo de 60 días después de suscribirte a la newsletter. El descuento es válido para todos los productos, incluidos los artículos con descuento. No se puede combinar con otros códigos de descuento.